Foros
Fotos
Ayuda
Enlaces
Inicio Acerca del LAB Virtual Operaciones Entrenamiento Descargas Regístrese  
LABVirtual
 
Reglamento
Indice de Contenido
1. QUE ES UNA LÍNEA AÉREA VIRTUAL?

2. LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR A VOLAR:

3. TU DESEMPEÑO DENTRO DE LAB VIRTUAL

1. QUE ES UNA LÍNEA AÉREA VIRTUAL?

Una Aerolínea Virtual es una organización soportada por aficionados a la simulación de vuelo civil, que a través de Internet, te proporciona los medios necesarios para que no vueles aisladamente.

La gran mayoría de estas organizaciones, son gratuitas. Sus directores suelen ser aficionados de todo el mundo, que desean incrementar el grado de realismo de los vuelos implementando un sistema de vuelos similar al de las aerolíneas reales.

Para poder disfrutar plenamente de la simulación de vuelo civil, hace falta mucho tiempo, diríamos que muchos años. Es por ellos que la simulación Virtual es muy acogida por muchos pilotos entusiastas y aficionados a la aviación ya que se acerca demasiado a lo que es la realidad, casi diríamos que solo te hace falta sentir el viento en la cara y el factor riesgo, por lo demás, esta demasiado cerca. El volar en una Línea Aérea y además en la Red Virtual de pilotos y Controladores te proporciona muchos buenos ratos aprendiendo a volar cada vez mejor, viendo como mejoran tus conocimientos y cómo, cada vez con más motivo e incentivos.

En LAB Virtual queremos formar buenos pilotos virtuales. No queremos que el Flight Simulator sea un simple juego de computadoras, queremos hacer de tí un buen piloto, tratando de hacer esto más que un juego, sino tu hobbie, tu pasión.

Inicio

2. LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR A VOLAR
Para empezar a volar simuladamente no se requieren excesivos conocimientos. Basta tener un programa de simulación de vuelo y conocer unas cuantas teclas y/o el manejo de un joystick. Pero si quieres volar lo más parecido a como vuelan los pilotos profesionales, vas a tener que estudiar, y mucho. No te desanimes por ello. El aprendizaje es tan gratificante como el vuelo en sí. En cada ocasión que vueles aplicando un nuevo conocimiento que hayas adquirido, sentirás un cosquilleo nuevo, sentirás que el vuelo que habías realizado otras veces ya no es el mismo, es mejor, y sentirás que te estás acercando cada vez más a la sensación que tienen los pilotos en la realidad... al placer de volar.
Software Necesario
Mifrosoft Flight simulator 2004

El programa base utilizado y aconsejado por LAB Virtual es el Flight Simulator 2004 o el nuevo Flight Simulator X de Microsoft, programa que puedes encontrar en cualquier tienda de venta de software.

 

Actualmente hay personas que usan las diferentes versiones de simuladores, el FS2000, el cual fue superado por el FS2002 y este ampliamente superado por el FS2004. 

Puedes comenzar a perfeccionar tus conocimientos sobre vuelo leyendo la ayuda interactiva del propio programa

Programas adicionales para volar en la red virtual

Pero para darle el verdadero toque de realismo tu puedes entrar a una "Red Virtual".

La cual está conformada por Pilotos y Controladores Virtuales, los cuales interactúan entre sí tanto por Voz como por Texto, simulando de la forma más real posible un vuelo completo, desde el envío del plan de vuelo, autorizaciones de salida, push back, rodaje, despegue, etc. hasta la autorización de aterrizaje, apagado de motores y cierre de plan de vuelo.

 

Para lograr esto existen programas que interactúan con el Flight Simulator que consiguen dar ese toque de realismo a tus vuelos. los programas principales son

  • SquawkBox - usado por los pilotos para conectarte a la red virtual.

  • Pro Controller - para controladores que interactúa con el Flight Simulator.

  • ASCR 1.2 - Nuevo programa para controladores que interactúa con el Flight Simulator.
  • Servinfo - Para ver los vuelos en línea que se están realizando y los controladores disponibles.

Mas detalles conseguirás en la sección Entrenamientos y Ayudas donde encontraras manuales completos de como podrás descargarlos y aprender a utilizarlos.

 

Inicio

Obtener tu licencia de Piloto (Num. de piloto)

Para formar parte de LAB Virtual es necesario que envíes tu solicitud de Alta con el Registro, se te contestará lo más pronto posible y recibirás:

  • Un Certificado de LAB Virtual vía e-mail

  • Tu Licencia o Número de Piloto.

  • La autorización como Aspirante

  • Condiciones que debes cumplir para ser Piloto Activo dentro de LAB Virtual

Las licencias de Piloto se han asignado, consecutivamente, a partir del número 2101.

Requisitos

Los únicos requisitos para unirse a LAB Virtual es el de poseer una cuenta de correo electrónico (e-mail) y tener entusiasmo para aprender y crecer junto con la línea aérea. Pilotos de otras aerolíneas pueden solicitar su ingreso en la Compañía sin ningún tipo de impedimento, aunque no se respetará el rango, horas de vuelo, etc, que pudiera tener en otras líneas aéreas virtuales.

Inicio

3. TU DESEMPEÑO DENTRO DE LAB VIRTUAL
Antes de explicarte cual es el  desempeño que tienes dentro de nuestra Aerolínea queremos hacerte notar que los mas importante para nosotros ...... ERES TU!!!.
Normas de Conducta

Si bien LAB Virtual se caracteriza por ser una Aerolínea destacada por su profesionalismo, tratando de darle la mayor seriedad posible, nunca olvidamos que esto es un hobbie y que el objetivo tanto de ustedes como el nuestro es el de divertirnos y pasar buenos momentos junto a un grupo de amigos, además de aprender sobre un tema tan apasionante como lo es la aviación.

Es por ello que nosotros pretendemos que dentro de la línea aérea exista siempre un clima de compañerismo y amistad ante todo, evitando cualquier tipo de roce. Tratemos de lograr esto ante todo.

Inicio

Rangos o Niveles

Una vez que enviaste tu solicitud en la sección Registro de nuestra página principal y hayas recibido la confirmación de nuestra Gerencia de Admisiones, ya estás listo para empezar a volar con nosotros y cumplir los requerimientos que te explicamos en la sección Escalafón

Todos los pilotos que se inscriben a LAB Virtual tienen el Rango de ASPIRANTE

Posteriormente irán ascendiendo de acuerdo a la cantidad de horas reportadas (ver sección Reportes de vuelo) y el cumplir satisfactoriamente con los exámenes teóricos y prácticos que veremos mas adelante, esto hasta llegar al máximo nivel de COMANDANTE CHIEF. Por lo tanto, la rapidez con la que subas de Rango, va a depender de la cantidad de horas que reportes y de lo que vayas aprendiendo para rendir los exámenes de ascenso.

Inicio

Aeronaves Autorizadas para Operar

Nuestra aerolínea cuenta con una flota completa de aeronaves para realizar todo tipo de vuelos, desde Cessna para realizar vuelos VFR, pasando por el Boeing 737-300 y Airbus A320, hasta el B-777 para vuelos Trans- Oceánicos. 

El  rango o nivel que tenga cada piloto dentro de la compañía definirá cual es el tipo de aeronave que puede operar, es decir, que a mayor rango podrás operar una mayor cantidad de aeronaves.

LAB Virtual siempre está en negociaciones con las distintas fábricas para la compra de nuevas aeronaves para tratar de cubrir con las expectativas de sus pilotos. Si tu tienes sugerencias de alguna aeronave que creas debamos adquirir, puedes hacernos conocer para tomarla en cuenta para futuras compras.

Inicio

Tipos de Vuelos e Itinerarios

Dentro de nuestra línea aérea tu puedes realizar 3 tipos de vuelos:

a) Vuelos de Itinerario

Son todos los vuelos programados de acuerdo al Itinerario que tiene la compañía y que están presentados en la sección Itinerarios en nuestra página principal.

Estos vuelos están divididos en 2 partes: Vuelos Nacionales y Vuelos Internacionales, donde se especifica: El Nº de Vuelo, Origen, Destino, hora de Salida, hora de llegada. Estas horas deben "tratar" de respetarse cuando reportes tus vuelos, pero obviamente pueden haber retrasos tanto en la partida como en la llegada dependiendo de: clima, tráfico en el aeropuerto, cambio de ruta, tipo de aeronave, demora en la llegada por congestión en aeropuerto de destino, desperfecto en el avión, etc. De todas maneras tu debes reportar los tiempos reales que demoraste independientemente si hiciste el tramo en un poco mas o menos de tiempo del previsto.

b) Vuelos Cargo

LAB Virtual también realiza vuelos de Carga con sus aviones que tiene destinado para este propósito. En la sección Hangar encontraras todos los aviones disponibles para transporte de Carga. Las rutas en las que puedes volar estos aviones son las de mismas que las de Itinerario. 

Cuando reportes este tipo de vuelos, simplemente debes especificar en tu Reporte de Vuelo que es un vuelo Cargo, colocando en el casillero Num. de Vuelo la palabra "Cargo".

c) Vuelos Charter

Muchas veces existen algunos vuelos que no están contemplados dentro de los itinerarios del LAB Virtual tanto dentro como fuera del territorio boliviano.

Cuando reportes este tipo de vuelos, simplemente debes especificar en tu Reporte de Vuelo que es un vuelo Charter, colocando en el casillero Num. de Vuelo la palabra "Charter".

Inicio

Reportes de Vuelo

Para poder realizar los reportes de vuelo, necesitas la herramienta FSAcars, y descargar el archivo ini desde la sala de operaciones luego de hacer login con tu callsign y password.

Este sistema te permite cargar los datos del vuelo, y reportar tu vuelo automáticamente, para saber como funciona haz click en este tutorial o entra a la sección de entrenamientos y ayuda.

Inicio

Exámenes y Ascenso

Una vez hayas cumplido con todos los requisitos necesarios exigidos para poder ascender al siguiente Rango o Nivel, en la sección de Exámenes en el apartado de Operaciones, aparecerán los exámanes para los que has sido habilitado, contesta las preguntas y verifica tu ascenso de rango.

Cada Nivel o rango tiene un examen distinto, a mayor nivel, mas complejo el examen. Pero no te preocupes ya que todo el material necesario lo tendremos en nuestra página a tu disposición, lo único que debes hacer es leer un poco de la información que te proporcionamos.

Inicio

Premios e Incentivos

Constantemente te iremos informado de todos los Premios e incentivos que iremos dando en el transcurso del año, para que participes en eventos, Rally´s, aventuras y desafíos en los cuales recibirás premiaciones y condecoraciones. todo esto con el único propósito de incentivar tu aprendizaje. toda la explicación de cada uno te lo iremos explicando en su momento y estarán publicados en la sección Eventos y Fly In. Todos los premios que tu obtengas estarán publicados en tu Ficha de Piloto a la cual puedes acceder desde la sección Nuestros Pilotos dando clic sobre tu nombre.

 Inicio

Eventos sociales (Fly - In)

En la comunidad Virtual siempre hay eventos o Fly In todos los meses organizados por diferentes asociaciones, nosotros te mantendremos informado de los mas importantes para que participemos como línea aérea. Para incentivar tu participación, nosotros premiaremos a los pilotos que participen en estos eventos.

Inicio

 
Diseñado por Inventic Ltda. Copyright ©2005.  Inventic, El Poder del Conocimiento www.inventic.com Condiciones de Uso